Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) lanzó el pasado 6 de noviembre una línea de créditos de hasta $1.000.000 para trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que no paguen el Impuesto a las Ganancias.
Las cuotas pueden ser abonadas en 24, 36 o 48 meses y la tasa será subsidiada del 50% anual. Este nuevo plan amplia los límites de los créditos ya existentes para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia.
ANSES: cuándo se paga el crédito para trabajadores
El crédito de ANSES se comienza a pagar recién a los tres meses de que fue otorgado. Una vez realizado el trámite de solicitud, el monto se acreditará de manera automática en la tarjeta de crédito ingresada en la inscripción.
Cómo se debitan las cuotas
Todos los meses se realiza el débito de la cuota de tu crédito ANSES de la cuenta bancaria que ingresaste cuando lo solicitaste.
El débito se realizará del 1 al 10 de cada mes. Por eso, es importante contar con fondos suficientes durante ese periodo para evitar acumular intereses moratorios.
Además, se debe recordar que la primera cuota del crédito es mayor porque incluye los gastos del seguro de garantía.
Cómo ver el débito en tu resumen
Podés consultar en el resumen de tu cuenta que se haya debitado el monto de la cuota de tu Crédito ANSES. En el resumen o movimientos de tu cuenta vas a encontrar la leyenda “Normal” cada vez que se debite una cuota. Mientras que, en el caso de que no se haya podido debitar, al mes siguiente se te descontarán ambas cuotas más los intereses. La del mes impago figurará con la leyenda “Mora”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia