Your browser doesn’t support HTML5 audio
El sueño de Crigal está cada vez más cerca de concretarse. Con la confirmación del fixture, el equipo de básquet en silla de ruedas de Río Gallegos se prepara para disputar la final de la Liga Nacional TNA en Bahía Blanca. La competencia será bajo la modalidad de todos contra todos, enfrentando a los equipos de la Municipalidad de Ensenada, la Municipalidad de Jujuy y DUBA, el anfitrión.
El debut de Crigal será el sábado 14 a las 12:30 horas frente a la Municipalidad de Jujuy. Más tarde, a las 18:30, se medirá contra la Municipalidad de Ensenada. El cierre de la participación santacruceña será el domingo 15 a las 11:30 horas frente a DUBA, en un duelo que podría definir al campeón y al ascendido a la Liga Nacional.
El entrenador Luciano Dalla Fontana, en declaraciones a Radio LU12 AM680 días atrás, destacó el hambre y la motivación de su plantel para llegar a esta instancia: “Estos chicos tienen unas ganas tremendas. Eso nos motiva a todos, tanto al cuerpo técnico como a la dirigencia, a redoblar los esfuerzos para que esto siga así“.
El fixture despertó aún más expectativas, pero también supone un desafío físico y mental para el equipo, que disputará tres partidos en menos de 48 horas. Además, como explicó Dalla Fontana en una nota anterior, los costos del viaje fueron un obstáculo adicional. “El presupuesto inicial no contemplaba que la final fuera en Bahía Blanca. Se nos duplica el valor, pero estamos en la pelea para poder cumplir con este sueño“, señaló.
Con el respaldo de la comunidad de Río Gallegos y el compromiso de sus jugadores, Crigal buscará cerrar un año histórico con el ascenso a la máxima categoría del básquet en silla de ruedas en Argentina. Todo está listo para el desafío final.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia