Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cristina Fernández de Kirchner participó de manera virtual en el acto conmemorativo por el 73° aniversario de la muerte de Eva Perón, realizado este sábado en Moreno. Mediante un audio -que se reprodujo en el escenario donde un rato antes había hablado la intendenta de ese partido bonaerense, Mariel Fernández– criticó duramente al presidente Javier Milei.
La exmandataria acusó al líder de La Libertad Avanza de “gobernar para los ricos” y de recibir apoyo logístico para su campaña desde Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI). A su vez, apuntó contra la condena por corrupción que pesa sobre ella.
“Hoy estamos transitando un nuevo intento de destrucción. Con una violencia, velocidad y profundidad nunca antes vista. Un desgobierno, el de Milei, que claramente gobierna para los ricos. Y bajo las órdenes de las fuerzas del Norte (por Estados Unidos), no de las fuerzas del cielo como dicen ellos”, expresó.
Cuestionó el respaldo internacional que, según ella, recibe el gobierno: “La campaña no la hacen los de acá, las Karinas, los Mileis o algunos de los monigotes esos que ponen de candidatos o tuitean por las redes. La campaña de verdad la están haciendo desde Washington y desde el Fondo Monetario. A puro dólar, además. No jodamos. Al final, los de las fuerzas del cielo y los tuiteros malos, eran para la gilada”, ironizó.
La expresidenta citó igualmente declaraciones de Peter Lamelas, propuesto por Donald Trump como embajador en Argentina. “Dijo que va a venir prácticamente de interventor: a ´vigilar a los gobernadores, frenar acuerdos con China y asegurarse de que Cristina Fernández de Kirchner reciba la justicia que merece´. Textual, no estoy agregando nada”, subrayó CFK.
Respecto al acto de Milei en La Rural -en el que anunció la baja de retenciones al campo- reprochó: “Dice que no hay plata para jubilados, discapacitados, el Garrahan, las universidades ni nadie, porque hay que cuidar el superávit. Pero esto confirma que no le importa, porque le regala plata a uno de los sectores que más tiene”.
Para cerrar, Cristina afirmó: “Si algo me faltaba para saber que estoy del lado correcto de la historia es ver y oír cómo festejan que esté presa tanto en la Sociedad Rural como el embajador de los Estados Unidos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

