Este viernes, la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner compartió un texto publicado por el diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Rogelio Iparaguirre en su cuenta de X, en el que cataloga al presidente Javier Milei como un “erudito” que “manda a callar”, en alusión a los cruces que tuvo esta semana con la ex jefa de Estado y con la cantante Mariana “Lali” Espósito tras su presentación en el festival Cosquín Rock.

Iparaguirre sostuvo que el Presidente fue “incomodado” por la ex mandataria y por la artista, a quien salieron a defender varios colegas del ámbito musical. En este sentido, Milei cuestionó el documento que esta había subido en su cuenta Cristina Kirchner, y tildó a la artista de forma irónica como “Lali Depósito”.

En sintonía, en un escrito de cuatro páginas titulado “¿Es o se hace?”, el diputado lo clasificó como “un erudito con espasmos de académico” y “un mesías” que por momentos tiene “alocuciones inentendibles”.

Además, bajo la lógica descalificante de Milei, el legislador del bloque opositor destacó que “le molesta que le cuestionen sus afirmaciones”, en tanto, “no debate, descalifica, no responde, ataca, no contra argumenta y manda a callar”. En esta línea, sentenció que “fueron dos mujeres las que esta semana lo incomodaron. Se nota”.

Por otro lado, consideró que Milei fue realizó una “elección selectiva” de la bibliografía de Juan Bautista Alberdi, pensador liberal del siglo XIX. De esta manera, el representante parlamentario de UxP lo acusó de cometer “un error conceptual”, al citar en redes al italiano Antonio Gramsci, padre de conceptos como la contrahegemonía, además de haber sido abiertamente marxista.

Además, Iparaguirre denunció que el Gobierno utiliza “estrategias comunicacionales” similares a las de la Alemania nazi, tales como “elegir y simplificar un enemigo único para los libertarios, responder una crítica con un ataque, vulgarización (el uso de diatribas, insultos o apodos), orquestación y unanimidad”, explicó antes de cerrar el escrito.

También planteó que las referencias de Milei “son disparatadas y erróneas” y “se suman al conjunto de excentricidades que configuran” su personalidad.

“La pregunta concreta es: ¿Milei es un erudito o se hace? ¿Sucederá lo mismo si ahondamos en sus afirmaciones económicas?”, completó el diputado en el texto replicado por el ex vicepresidenta.

Leé más notas de La Opinión Austral