Your browser doesn’t support HTML5 audio

En declaraciones al canal C5N, Cristina Fernández de Kirchner confirmó esta noche que será candidata en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre por la Tercera Sección electoral. “Sí, y lo dije en varias reuniones”, sostuvo la expresidenta.

“No es un problema de la Legislatura bonaerense, es un problema de sentido común. ¿Alguien concibe que si al peronismo no le va bien en septiembre en las provinciales, en lo que es el bastión del peronismo, nos puede ir bien en octubre?”, se preguntó CFK.

Asimismo, cuestionó: “¿Alguien pensó que si nos va mal en septiembre esto puede irradiar no solamente en las elecciones bonaerenses en octubre, sino a todo el país? Estamos reeligiendo y yendo a elecciones en ocho provincias para senadores, que son provincias donde fueron elegidos esos legisladores con la boleta presidencial”.

En ese tenor, la exjefa de Estado consideró que “estamos yendo a la mejor elección que hizo el peronismo desde el 2015, que fue 48 puntos en primera vuelta, y —salvo el caso de la Ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos— en las demás provincias ganamos en todas las senadurías. Es lo que se renueva ahora”.

Analizó que “la provincia fue gobernada por alfonsinistas, menemistas, duhaldistas, kirchneristas y macristas, y nunca se desdobló”, al cuestionar, aunque sin mencionarlo, la estrategia del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Es una provincia muy grande, son 135 municipios y 17 millones de personas que van a tener que ir a votar, con 7 semanas de diferencia, diputados provinciales y diputados nacionales”, acotó, en alusión a los comicios provinciales del 7 de septiembre y los legislativos nacionales del 26 de octubre.

Al justificar su candidatura, Fernández de Kirchner planteó que “tenés que ir al lugar donde más servís en el momento en que es oportuno, apostar a que el proyecto colectivo vaya para adelante”.

“Es una derecha antiestado”

Previamente, la titular del PJ nacional se refirió a la Marcha de las Velas del Hospital Garrahan de hoy y al repudiable posteo que el Presidente Javier Milei compartió de un seguidor libertario, quien atacaba a Ian Moche, un nene de 12 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), al vincularlo al kirchnerismo: “Estamos con una derecha antiestado, muy cruel y un tanto esotérica”.

Sostuvo que “haber cumplido muchos años te da una ventaja: haber visto muchas cosas en el país. Tuvimos algún momento esotérico muy allá en el pasado, complicado realmente, pero este modelo económico….pasaron del cepo al dólar al cepo al salario“.

De igual modo, reprochó que “el tema es que en realidad es una derecha que llega sin un plan, copia la tablita de Martínez de Hoz“, quien se desempeñó como ministro de Economía durante la dictadura cívico-militar que gobernó el país entre 1976 y 1983, e implementó un modelo económico neoliberal.

En otro tramo de la conversación, expresó: “Estos proyectos neoliberales siempre afloran los peores sentimientos de la condición humana”. Y agregó: “Lo que molestaba [de mi gobierno] eran las políticas que llevaba adelante”.

Leé más notas de La Opinión Austral