La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, falleció este jueves a los 94 años tras una internación de varios días en una sala de terapia intensiva del Hospital de Morón. “Norita” había sido sometida a una operación por una hernia que se complicó debido a otras patologías que padecía.

Luego de que trascendiera esta lamentable noticia, varios dirigentes políticos se pronunciaron a través de redes sociales para despedir a la mujer que se unió a Madres de Plaza de Mayo a raíz del secuestro de su hijo Gustavo Cortiñas, ocurrido el 15 de abril de 1977.

Uno de ellos fue la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recurrió a su cuenta de X (exTwitter) para destacar la trayectoria de la activista argentina que nació el 22 de marzo de 1930 y era psicóloga.

“Con tristeza despedimos a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, eterna luchadora por los Derechos Humanos y por la Democracia en nuestro país”, manifestó la exmandataria.

“Mis condolencias para su familia y sus compañeros”, dijo en su publicación, la cual estuvo acompañada de una fotografía de Nora en una de las tantas marchas en las cuales participó para luchar por la memoria, verdad y justicia.

Leé más notas de La Opinión Austral