La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner volvió a arremeter contra el Gobierno del presidente Javier Milei, al que incluso comparó con la última dictadura militar.

Lo hizo este sábado, a cinco décadas del crimen del Padre Mugica, mientras encabezaba una ceremonia para entronizar la imagen de la Virgen de Luján en el Salón de las Mujeres del Instituto Patria.

“Estos niveles de ´me importa un pito´ no son inéditos”, aseguró Cristina, quien rememoró un episodio ocurrido en los años setenta para trazar un paralelismos con el presente.

“En 1979, cuando llegó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por las violaciones que había sobre los derechos humanos, los familiares fueron atendidos en oficinas y fue coetáneo con el Mundial Juvenil”, recordó.

Y amplió: “Un conocido comentarista de fútbol, que ya no está, desvió una reunión y lo hizo pasar por delante de los familiares, y los insultaron, agraviaron, les dijeron que eran parte de una campaña antiargentina”.

De tal manera, la extitular del Senado volvió a hablar públicamente al participar de un acto donde también se conmemoraron los 50 años de asesinato del Padre Mugica.

En este contexto, CFK habló de la problemática de los comedores populares y cuestionó el recorte en el envío de recursos por parte del Ejecutivo.

“No mandan comida a los comedores, los comedores, están sin dinero para alimentos, la gente come una vez al día. Algunos comen un viernes y vuelven a comer el lunes”, reprochó.

En tanto, la exmandataria nacional insistió con la analogía entre el pasado y el presente argentino. “Escucho todo el tiempo y entre los compañeros, cómo puede ser posible que haya gente que apoya estas cosas”.

Lamentó que “cuando vino el golpe, después de la muerte de Mujica, del pelado Angelelli, hubo un tiempo en el que en Argentina era tremenda la violencia y amplios sectores de la sociedad la ignoraban, y decían algo habrán hecho”.

Y continuó: “Tal vez ignoraban lo que pasaba, tal vez creían en los medios, pero lo que quiero decir con esto es que si hacemos esto de docencia, si esta angustia que se siente en los barrios podemos transformarla en docencia, en organizar, salir, las cosas van a cambiar”.

Por otra parte, al evocar el asesinato del activista católico, se refirió al atentado del cual fue víctima en septiembre del año 2022. “Aquellos que hemos vivido la experiencia de que te quieran matar sabemos que todo puede superarse”.

A propósito, hizo hincapié “que lo importante es la fuerza y la convicción, porque lo peor que nos pude pasar es agachar al cabeza ante lo que nos está pasando, ahí si estaremos vencidos”.

En el cierre de su alocución, pidió recordar Padre Mugica “en la militancia política, que no es partidaria, o si, pero que si hay una convicción y hay amor y solidaridad, esa palabra que algunos interpretan como algo socialista”.

Leé más notas de La Opinión Austral