Este fin de semana se celebra el “Lollapalooza 2024” en Argentina, uno de los festivales más esperados donde se congregan grandes figuras de la música a nivel nacional e internacional.

En la jornada del viernes del evento, que tiene lugar en el Hipódromo de San Isidro, la banda Winona Riders junto a los artistas Juana Rozas y Santi Celli sorprendieron con críticas contundentes hacia Javier Milei. El rechazo a ciertas medidas impulsadas por el libertario fue tanto explícito como a través de mensajes simbólicos.

El Lollapalooza se hizo tendencia en la red social X debido a los precios elevados de la comida y el sistema implementado para comprar. Sin embargo, fueron las declaraciones de los músicos sobre la situación política del país las que capturaron la atención del público y de los internautas.

Una de las actuaciones más destacadas fue la de Winona Riders, una banda que surgió hace cinco años en el Oeste del Conurbano bonaerense. Al término de su presentación, los miembros del grupo se retiraron con una bandera argentina modificada con los colores correspondientes a los de Estados Unidos, dejando el mensaje abierto a la interpretación.

Winona Riders se retiró del Lollapalooza con una imagen que llamó a la reflexión sobre la realidad política.

Por otro lado, Juana Rozas expresó su crítica hacia el gobierno de turno de manera más directa: “Aguante la cultura nacional y abajo Milei”, manifestó.

Juana Rozas en el Lollapalooza, contundente contra el gobierno de turno.

En tanto, Santi Celli, quien recientemente lanzó su tercer disco “3D”, también se pronunció al respecto: “Vamos a hacer una canción que está dedicada al arte, que en este momento es algo que lamentablemente se está bastardeado un poco y que creo que todos tenemos que cuidarlo desde el lugar que nos toque, con las palabras que nos toque, como sea”, señaló.

“Si estamos en Lolla ya sea como público o como artistas es que en algún momento el arte nos salvó la vida”, dijo en referencia a la Ley Ómnibus y el recorte presupuestario a la producción cultural.

Leé más notas de La Opinión Austral