Your browser doesn’t support HTML5 audio
Junto a los televidentes, Crónica festeja los logros conseguidos durante el mes de junio que, de hecho, fue histórico. “Aumentamos más de un 35% el encendido de noticias y llegamos al pico histórico de rating del canal en los últimos diez años. 1,56%. Crecimos en fidelidad y en alcance. Acortamos ventaja con el podio. Duplicamos a la competencia directa. Pasamos por arriba a los canales de deportes que transmitieron la Copa América y tuvieron un encendido anabolizado con picos de 30 puntos en cada partido de la Selección. Consolidamos la nueva programación en todas las franjas”, reveló Facundo Pedrini, director de la emisora.
En cuanto a los picos de encendido mensuales, el jueves 27/06 – 4.7 con Diego Moranzoni en la marcha en 9 de Julio, el sábado 29/6 – 5.1 con el ciclo conducido por Leo Rossi con el rastrillaje en el basural por el caso Loan. Los programas más vistos del canal que siempre está junto al pueblo son: “Crónica Central”, Diego Moranzoni – Rosario Grimaldi (promedio 19 a 21 mensual 2.01), “Duro de callar”: Tomás Méndez – Monserrat Brizuela (promedio 17 a 21 mensual 1.92) y “Chiche 2023”: Chiche Gelblung – Sofía Monachelli – Claudio Arredondo (promedio 11 a 13 mensual 1.75).
“Aumentamos más de un 35% el encendido de noticias y llegamos al pico histórico de rating del canal en los últimos diez años”.
“Loan demostró que el interés ya no está en las cosas, está en las almas”
Por Facundo Pedrini
-¿Usted está desesperado?
-Sí.
-¿Muy desesperado?
-Sí.
-¿Duerme?
-Sí.
Los desesperados no duermen.
A veces decimos que nos enloquecen cosas que en realidad no nos preocupan tanto.
Se normalizó la explosión de la vida por repetición y cualquier derrumbe que no tenga cara, tiene zapping. Lo que le cambia la vida a casi todos ya no da rating.
Una familia llamó a Crónica, un pibe de 5 años había desaparecido. Su ausencia fue más noticia que su vida. Un invierno adentro de un invierno que terminó con 6 canales de noticias, 4 detenidos, un fiscal que pidió perdón, un falso duende, una ministra que habla pero no dice, un abogado mediático que llora en cámara, un gobernador que tuitea pero no gobierna y una familia que se dispara coartadas en la boca.
Nadie se quiere entregar, nadie puede huir, ni siquiera los televidentes, que lo ven por el único canal que recuerda las raíces de un país humano, que habla el lenguaje de los dientes y sobrevive con lo que hace con las manos. El policial es la forma en que el pueblo toma conciencia de las fallas del sistema.
“La cadena nacional de los pibes” llegó hace 2 semanas y perforó el piso de todos cuando la política discutía bases. Al pueblo argentino le importa más la sangre que el dinero: “Me puedo cagar de hambre, pero no me podés robar a mi hijo”. Violentar esa inocencia lo impugna, lo asquea, lo rompe para siempre.
Loan demostró que el interés ya no está en las cosas, está en las almas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia