Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ante la denuncia que pesa sobre el exdiputado misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia, las repercusiones no cesan. Pero al hecho, de extrema gravedad por sí mismo, se le suma la publicación en la red social X del presidente Javier Milei que se atrevió a bromear con el caso.

Cabe recordar que en las últimas horas, Milei reposteó una publicación en la que aparece el legislador misionero junto a Martín Tetaz, con un comentario “jocoso” y de mal gusto. “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito“, dice el texto que acompaña la foto del legislador Kiczka junto a Tetaz, publicada por un usuario, y reposteada por el presidente.

Por su parte, Tetaz prefirió no contestar el ataque, en el que no sólo se burlan de su baja estatura y lo llaman “pibito“, sino que también intentan vincularlo con diputado denunciado y prófugo. “Las agresiones hablan del agresor; cualquier respuesta me pondría a su altura. Prefiero seguir hablando del aumento a los jubiladosexplicándole a la sociedad cómo se financia“, señaló.

En tanto, legisladores de prácticamente todos los sectores se manifestaron con repudio a los dichos de Milei.  “¿Cuál es el límite?”, se preguntó la diputada nacional Ana Ianni (Unión por la Patria). La santacruceña, expresó: “¿Podemos permitir que el presidente se burle de una situación gravísima de abuso a menores?”, insistió.

Más adelante, Ianni sostuvo: “Una vez más, expone su nivel de perversión y enfermedad mental y, de alguna manera, se convierte en delincuente cómplice de estos hechos aberrantes… Al avalarlos y divulgarlos con una liviandad propia de una persona que necesita atención psiquiátrica”, dijo. “Es usted, presidente, el responsable de encontrarlo para que la Justicia pueda actuar. Pero qué podemos esperar de alguien que es capaz de imaginar niños envaselinados en el jardínQue asco“, afirmó.

 

 

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral