Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que, a efectos de llevar el registro y atención de los visitantes, se estableció un horario de acceso a la Seccional Río Guanaco, siendo de 8 a 22 horas, fuera de ese horario permanece cerrado.

En este sentido, es importante recordar que dicha seccional, ubicada en la zona Centro del área protegida, y puede visitarse en primavera/verano y sujeto a las condiciones climáticas y del terreno; por lo que se recomienda verificar con antelación el pronóstico del tiempo.

Se encuentra a 154 kilómetros de El Calafate por ruta provincial Nº 11, ruta nacional Nº 40 (ambas pavimentadas) y ruta provincial Nº 69 (de ripio duro, es decir, con poca adherencia, piedras sueltas, serrucho y polvo; no apta para vehículos bajos).  Al respecto, se sugiere consultar el Parte de Transitabilidad de Vialidad Provincial antes de viajar, ya que las condiciones pueden variar debido al clima patagónico.

El sector cuenta con un área de acampe agreste a orillas de río Guanaco, sin ningún tipo de servicio y un sendero a “Laguna Azul”, que inicia en la seccional de guardaparque, con un recorrido de 6 km- 3 h (ida) y complejidad media, sujeto a las condiciones del viento.

En esta zona del Parque Nacional está prohibido hacer fuego y pescar; y por supuesto, se debe regresar con todos los residuos generados durante la visita. Por último, es importante que se dé aviso al guardaparque, al ingresar y al retirarse del lugar.

Leé más notas de La Opinión Austral