Your browser doesn’t support HTML5 audio

El abogado penalista Mariano Cúneo Libarona, designado por Javier Milei como próximo ministro de Justicia, se reunió en la mañana del jueves con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la transición hacia la asunción del nuevo Gobierno el próximo 10 de diciembre.

El encuentro fue informado oficialmente por el máximo tribunal que distribuyó una foto en la que se puede ver al próximo ministro con el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vicepresidente Carlos Rosenkrantz y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti.

Fue un encuentro protocolar, informaron fuentes judiciales. El futuro funcionario también estuvo en los tribunales de Comodoro Py reunido con magistrados federales. Fue el primer contacto institucional entre el funcionario que asumirá el 10 de diciembre y la cabeza del Poder Judicial argentino.

Antes de ir al Palacio de Justicia, el designado futuro ministro pasó por el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

El futuro funcionario saludó jueces, fiscales e incluso secretarios de la Cámara de Casación en sus primeros pasos por el edificio que conoce al dedillo y luego fue a ver al juez Andrés Basso, juez de tribunal oral que fue recientemente electo como presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).

La reunión fue anticipada por el propio presidente electo Javier Milei, en una entrevista con la prensa, el lunes pasado, quién indicó que el encuentro entre Cúneo Libarona y los ministros de la Corte, se haría “para dialogar, entre otras cosas, sobre la nominación del quinto o quinta integrante para completar el Tribunal”.

Leé más notas de La Opinión Austral