Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este jueves se conoció la noticia de la muerte de Lía Crucet. La apodada “Reina de la Bailante” tenía 72 años y se encontraba atravesando una enfermedad terminal.
El miércoles, su hija Karina compartió una emotiva imagen en Instagram donde se la veía abrazando a su madre en tiempos pasados. Con el mensaje “Esperame“, despertó preocupación entre los seguidores al insinuar la gravedad de la situación.
Desde el programa Intrusos (América), la conductora Karina Iavícoli explicó que el diagnóstico de la cantante era crítico y que los médicos consideraban imposible iniciar un tratamiento debido a la avanzada complejidad del cuadro. “La verdad que Lia hace mucho tiempo que está muy mal de salud”, añadió.
De qué murió Lía Crucet
La artista falleció a causa de un cáncer broncopulmonar. En 2021, fue ingresada en un geriátrico en Mar del Plata y, al año siguiente, debió ser intervenida quirúrgicamente debido a complicaciones de una operación anterior.
En 2012, había recibido otro diagnóstico difícil: cáncer de útero. Para evitar el avance de la enfermedad, se sometió a una intervención quirúrgica.
El 2021 fue especialmente duro para ella en términos de salud. Aunque se mantenía estable emocionalmente, sufrió un accidente doméstico en el cual se quebró la cadera, padeció una neumonía, bajó 60 kilos y tuvo una perdida parcial de pelo.
Recientemente, su hija relató la gravedad de su situación en una entrevista: “Tiene cáncer broncopulmonar, no se le puede tratar y está débil”, expresó a Noticias Argentinas el 27 de noviembre.
El legado de Lía Crucet
Lía Crucet fue una vedette y cantante argentina conocida por su papel destacado en la música tropical y el cuarteto. Nació el 8 de agosto de 1952 en Gerli, Buenos Aires. Marcó una era con éxitos inolvidables como “La Güera Salome” y “Qué Bello”.
Sus inicios en los medios fueron a través de los teatros de revista y la televisión, pero no fue hasta los años 80 que decidió dedicarse a la música. Hizo su debut con su primer disco llamado Yo no soy abusadora, pero fue su segundo álbum La Movidita la que la consagró como la número uno de la movida tropical.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia