Your browser doesn’t support HTML5 audio
Demian Reidel presentó este mediodía su renuncia al directorio de Nucleoeléctrica Argentina, en medio de la controversia por presuntos sobreprecios dentro de la empresa estatal.
En paralelo, la compañía renovó la totalidad de su directorio y únicamente mantuvo en funciones a Diego Chaher, actual titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas. La reorganización ocurre tras semanas de tensión puertas adentro y luego de que se abriera un foco de conflicto por la gestión administrativa.
Salidas y reestructuración de Nucleoeléctrica
En los días previos ya se habían producido movimientos: Marcelo Famá, a cargo de la Gerencia General, y Hernán Pantuso, responsable de la Coordinación Administrativa, habían sido apartados de sus funciones. Ambos aceptaron su renuncia.
Las salidas dejaron al descubierto disputas dentro de la empresa que administra las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, ya que algunos sectores comenzaron a tomar distancia de los presuntos desmanejos.
El episodio debilitó la posición del economista dentro de la estructura de conducción y aceleró una reconfiguración que culminó con su salida formal del directorio.
Por el momento, no se conoce cómo quedará confirmada la nueva conducción, aunque se detalló en forma oficial que Reidel mantendrá su posición de influencia dentro de la estructura gubernamental, donde continuará enfocado en el diseño de políticas económicas y la atracción de inversiones tecnológicas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

