Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Justicia ordenó este viernes un allanamiento en el departamento del expresidente Alberto Fernández en el marco de la denuncia por violencia de género que inició en su contra la exprimera dama Fabiola Yañez, con el objetivo de secuestrar su celular.
El procedimiento fue solicitado por los fiscales del caso, Ramiro González y Carlos Rívolo, y llevado a cabo por personal de la Policía Federal en la vivienda ubicada en la calle Macacha Güemes, en el barrio porteño de Puerto Madero. Según informó TN, se incautaron el celular, la tablet y un pendrive de Fernández.
Previamente, la causa contra el expresidente, sorteada este viernes, se asignó nuevamente al magistrado Julián Ercolini y quedó bajo secreto de sumario. El juez del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10 dictó la medida que le permitirá solicitar diversas pruebas sin que las partes puedan tener acceso al expediente 2539/2024.
Este legajo se desprendió de la investigación inicial sobre aparentes irregularidades en un contrato de seguros durante la gestión de Fernández, luego de que se encontraran en un celular incautado pruebas de la presunta agresión del exmandatario a la exprimera dama.
El fiscal Carlos Rívolo, encargado del expediente relacionado con los seguros, gestionó el sorteo para el nuevo legajo, que recayó en el Juzgado 10 bajo la jurisdicción de Ercolini. Con este cambio, el fiscal que intervendrá será Ramiro González, y el expresidente recibió notificación acerca del cambio en la carátula del proceso.
Por otro lado, Alberto Fernández designó hoy a la abogada penalista Silvina Carreira, especializada en derecho de Familia, para que lo represente en este caso por violencia de género. “He tenido conocimiento de la presenta causa y por ellos vengo a ponerme a derecho en el marco de esas actuaciones”, expresó Fernández en la presentación que hizo ante Ercolini.
El exmandatario solicitó al magistrado que “dada la urgencia de conocimiento de las actuaciones”, se vincule a Carreira “lo más pronto posible al sistema para poder aceptar el cargo y tomar vista de los motivos en los cuales versa esta causa”.
Yáñez denunció el martes a Fernández por “violencia física y “terrorismo psicológico”, y en las últimas horas trascendieron dos fotos de la exprimera dama con marcas de golpes en un ojo y un brazo.
A dónde llamar si sufrís violencia de género
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia