Your browser doesn’t support HTML5 audio

La semana pasada La Opinión Austral dio a conocer una resolución de la presidencia de la Caja de Previsión Social donde se estable que aquellos aumentos de sueldos dados al sector activo de la administración pública provincial que sean otorgados mediante un adicional nuevo, no se trasladarán al sector pasivo.

Este tema desató una fuerte crítica de parte de los jubilados, quienes entienden que se altera la movilidad. De hecho, la vocal por los pasivos Viviana Carabajal considera a la misma como “improcedente“. “Va contra la movilidad y contra nuestra ley“, había dicho tras conocer la resolución firmada por el presidente Marcial Cané.

El viernes, el directorio de la CPS llamó a una conferencia de prensa para aclarar los alcances de esta resolución 307. “Garantiza que la ley previsional se aplique de manera justa y equitativa, asegurando que los beneficios jubilatorios se otorguen conforme a una interpretación literal y coherente de la norma, sin depender de criterios individuales”, sostuvo María Belén Elmiger, gerenta general de la CPS.

Sin embargo, lejos de terminar allí, la situación derivó en otras medidas. En el inicio de la semana, un empleado de la Caja de Previsión Social denunció que lo suspendieron por ventilar la resolución 307.

“La gestión de Marcial Cané me quiere culpar de compartir  información pública”, comenzó en su posteo de la red social Facebook el trabajador Juan Luis Vito. “El día 06 de septiembre ‘compartí’ en mis redes la resolución N°307/24 el cual es firmado por el presidente ‘Funcionario Público’ Marcial Cané, el cual a mí punto de vista y criterio propio y con una antigüedad de más de 15 años en la Caja de Previsión Social, vulnera directamente a los jubilados de la provincia de Santa Cruz”.

Finalmente, subrayó: “Si les molesta tanto que se compartan lo que hacen ¿Por qué será? ¿Qué quieren esconder?”, se preguntó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral