Your browser doesn’t support HTML5 audio
La periodista Griselda Blanco, asesinada en 2023 en Corrientes, había reclamado justicia al denunciar que el comisario Walter Maciel, detenido por el caso Loan, seguía en su cargo pese a que una oficial lo había denunciado por abuso sexual.
Fue el 20 de mayo del año pasado cuando la periodista fue hallada muerta en su domicilio en la localidad de Curuzú Cuatiá y por el caso está detenido un empresario con el que tenía una relación sentimental.
En las últimas horas el nombre de Griselda volvió a resonar por una publicación en 2022 que hizo en su cuenta de Facebook en el que expresó su enojo porque el comisario seguía en su puesto pese a la denuncia por abuso que tenía en su contra.
“Diana es policía. Es de Curuzú Cuatiá, pero se encontraba ejerciendo su labor en Monte Caseros. Nadie se solidarizó con Diana Yardín. Todos encubren a este individuo, comisario Maciel. Aún no lo apartaron de la fuerza como hicieron con ella”, sostuvo Blanco y agregó: “Solo pedimos justicia. Que intervengan los fiscales, por favor. No podemos tener un violador en la fuerza”.
La denuncia había sido radicada en 2019 por la oficial y también incluiría presuntas amenazas y maniobras de encubrimiento, delito por el que ahora está detenido en el caso del pequeño desaparecido desde hace 15 días.
Con la viralización de dicha demanda, el fiscal general del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo, manifestó: “Sé que tuvo una denuncia por abuso en 2019. Habría que preguntarle a la persona que pone a funcionarios con denuncias concretas en ciertos lugares”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia