Your browser doesn’t support HTML5 audio

A través de un comunicado, la Policía Federal Argentina informó que se desarticuló un grupo terrorista que planeaba atentar “contra la comunidad occidental en la provincia de Mendoza“.

Según indica la entidad, “durante una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo la detención de 7 integrantes de una célula que planeaba llevar a cabo distintos atentados terroristas contra la comunidad occidental en la provincia de Mendoza”.

De acuerdo a la información difundida, la investigación se inició por una denuncia del Departamento de Asistencia Comunitaria de la DAIA a raíz de las amenazas contra un periodista de la Comunidad Judía en Mendoza.

  

Agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales identificaron primero a un hombre que realizaba las agresiones y luego lograron al resto del grupo islamista radicalizado.

Basados en expresiones anticristianas y antijudías, difundían a través Telegram y WhatsApp, mensajes de planificación de atentados contra la comunidad occidental en Mendoza con contenido vinculado a organizaciones terroristas como Estado Islámico y el Emirato Talibán de Afganistán.

Tras tareas de inteligencia criminal y el trabajo interdisciplinario de las distintas áreas de la PFA, se logró identificar a todos los sospechosos.

Se ordenaron ocho allanamientos en los domicilios de los integrantes y se los detuvo en el Paso Cristo Redentor y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Como resultado, se secuestró una gran cantidad de armas de fuego (escopetas, rifles y revólveres), armas blancas (cuchillas, dagas, katanas), dispositivos electrónicos (celulares, computadoras, consolas de juegos); como así también bibliografía de origen salafista. La causa está a cargo del Juzgado Federal Nro. 1 de Mendoza a cargo del Dr. Marcelo Garnica.

EN ESTA NOTA atentado Mendoza terrorismo

Leé más notas de La Opinión Austral