Your browser doesn’t support HTML5 audio
El periodista Ezequiel Guazzora se encontraba prófugo por el delito de corrupción de menores desde el domingo 13 de agosto cuando agentes de la Policía de la Ciudad buscaron detenerlo durante los comicios, pero el hombre no se presentó a votar, informaron hoy fuentes policiales.
Este viernes, detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, detuvieron a Guazzora en una casa de la calle Carlos Tejedor al 1300 de la localidad bonaerense de Merlo.
La Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) había denunciado ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) la “presunta explotación” de una adolescente por parte de su madre, con domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps, con quien Guazzora mantenía conversaciones en busca de mantener un vínculo sexual con la adolescente.
El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora en las que el acusado ofrecía el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor.
Según fuentes policiales, a la vivienda “se arribó como resultado de análisis telefónicos – el buscado cambio tres veces de celular -, barridos de antena, tareas de campo encubiertas que se fueron realizando día tras día de manera minuciosa”. Fue luego de que se pusiera a disposición la línea 134 y se dispusiera una recompensa de 4 millones de pesos para quien brindara información que permita dar con la detención del periodista.
El periodista había cambiado notoriamente su fisonomía para despistar la búsqueda y eventual detención. Ya no tiene barba o pelo relativamente largo, sino que luce completamente afeitado y con un aumento de peso considerable, con el objeto de ocultarse de la policía.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia