Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante la madrugada de este jueves cayó detenido Juan Juárez, conocido como “El Negro Juan”, quien permanecía prófugo desde el 31 de enero, fecha en la que Luna Rocío López (22) fue baleada en barrio Yapeyú y sufrió daños irreversibles. A raíz del ataque, la joven quedó hemipléjica.

El tramo previo al arresto resultó estremecedor: la madre del sospechoso se colocó detrás del equipo de negociación de la Policía de Córdoba y, durante varios minutos, le pidió a los gritos que depusiera su actitud.

El operativo tuvo lugar en un inmueble de calle Pedro Noguez al 900, en barrio Pueyrredón, un sector con numerosos depósitos. Junto a Juárez también aprehendieron a otro muchacho de 21 años.

Minutos antes, ambos circulaban armados y una residente que advirtió la escena se comunicó con el 911. En el lugar también localizaron a una chica de 16 años, quien manifestó que los acusados la mantenían privada de su libertad. Al advertir la llegada de los efectivos, los implicados se refugiaron en la parte trasera de la casa y opusieron resistencia.

Ante ese cuadro intervino el grupo ETER. En medio de la tensión, la mujer le gritó a su hijo que se entregara, que no le pasaría nada, que fuera como ella que resistió 20 años en la cárcel sin ser “cobarde”. Finalmente le dijo: “Entregate, hacelo por mí, salí con las manos arriba, y avanzá como un soldado”.

Como resultado del procedimiento incautaron una Honda Tornado XR 250cc., un arma calibre 22, un celular y distintas piezas de motocicleta. Por el ataque perpetrado el 31 de enero ya había tres involucrados bajo arresto. La causa está a cargo de la fiscal del Distrito 3 turno 3, Silvana Fernández.

EN ESTA NOTA cordoba

Leé más notas de La Opinión Austral