El 8 de septiembre de 1856 se fundó la primera colonia agrícola en Argentina. Radicada en la provincia de Santa Fe, más específicamente en la colonia La Esperanza. Casi cien años más tarde, en 1944, el gobierno nacional consideró que la fundación de aquella primera colonia agrícola marcaría una fecha decisiva en el desarrollo de la agricultura. Por ello mismo, todos los 8 de septiembre se celebra el Día del Agricultor.
Si bien se puede prescindir de una cantidad de cosas que hoy nos rodean, alimentarnos no es una de ellas. Justamente las familias agricultoras son las principales responsables de proveer y el día de la fecha se las conmemora.
La celebración busca honrar a todos los productores agropecuarios del país que con su trabajo y su permanente esfuerzo construyen la grandeza de nuestra nación que tiene halla en la práctica de la agricultura, una de las principales fuentes de desarrollo.
El Día del Agricultor en la Argentina fue instaurado por primera vez en 1867 por Resolución del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Esperanza.
La fundación de laprimera colonia agrícola marcaría una fecha decisiva en el desarrollo de la agricultura nacional.
En 1944, el gobierno federal lo estableció como una obligación a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. De esta forma, se pretendió honrar al labrador, encargado de cultivar la tierra, y a la agricultura como actividad fundamental para la humanidad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

