Your browser doesn’t support HTML5 audio

El día del amigo surgió por la creación de Enrique Febbraro, un odontólogo de Buenos Aires, que el 20 de julio de 1969 decidió festejar la amistad luego de ver que el hombre había pisado la luna. Febbraro consideró que este importante suceso a nivel mundial, hermanaba a todos los hombres, por fuera de ideologías o religiones.

Así como comenzó a nacer en Argentina el llamado “Día del Amigo” para quedar instalado desde entonces como una fecha en el calendario. Febbraro argumentó su idea con una carta y realizó 1000 copias, las cuales fueron trasladadas a 100 países diferentes.

“Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo, y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, destacó Febbraro en aquellas misivas.

En 1972, se llevó a cabo el registro de la propiedad intelectual y fue declarado como ciudadano ilustre de Lomas de Zamora. Además, de quedar en la historia como el creador del “Día del Amigo”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral