Your browser doesn’t support HTML5 audio

La vicepresidenta de la Legislatura cordobesa e integrante del partido de Juan Schiaretti, Nadia Fernández, dio a conocer a quién votará en el balotaje en el que Sergio Massa y Javier Milei se diputarán la presidencia de la Nación.

La legisladora de Hacemos por Córdoba (HpC), fuerza del excandidato presidencial Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HxNP), le reveló a Política Córdoba que apoyará al actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP) en la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.

Tras dejar en claro que su decisión es “a título personal”, Fernández afirmó: “En esta coyuntura me parece que la opción es Sergio Massa. Uno puede tener diferencias, pero una cosa es discutir con él si va cumplir con los acuerdos que están pendientes desde el gobierno nacional en pos del trabajo y desarrollo para la Provincia de Córdoba y otra cosa es hacerlo con Milei”.

En ese sentido, sostuvo que el candidato de La Libertad Avanza (LLA) “propone directamente una especie de estallido libertario de anarcocapitalismo, donde la gente que trabaja, que produce, los ciudadanos comunes no saben que les va a pasar”.

De igual manera, aclaró que el proyecto de Massa “tiene que atender las agendas de las provincias, del interior”, al tiempo que agregó que debe ser “un gobierno de unidad nacional que supere esta grieta que venimos padeciendo”.

La legisladora aseveró que con el jefe del Palacio del Hacienda en la presidencia “hay posibilidades para discutir la distribución de los subsidios, por ejemplo: al transporte y a la energía”.

Para cerrar, destacó que si bien “nuestro candidato hasta el domingo pasado fue Juan Schiaretti, quién impuso una agenda para que el centralismo porteño de una vez por todas deje de mirarse el ombligo y mire hacia el interior”, ahora es momento de “ir hacia un acuerdo nacional donde se respecten los derechos humanos”.

“Hay que ser claros y después veremos en que discutimos, y en que nos podemos poner de acuerdo. La Argentina necesita certezas para los que trabajan y hacen un esfuerzo enorme todos los días para salir adelante”, sentenció.

Leé más notas de La Opinión Austral