Tras confirmar un doble aumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en junio, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dijeron que ese incremento también se hace extensivo a los que perciben a la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En paralelo, el organismo previsional que conduce Mariano de los Heros otorgará aumentos a otros grupos, como los jubilados y pensionados, y las Asignaciones Familiares (SUAF).

Montos confirmados para AUE en junio 2024

De esta manera, los titulares de los planes sociales de AUE van a cobrar con un aumento del 41,48% y el monto de la Tarjeta Alimentar pasará de $48.125 a $52.250.

Según consignó BAE Negocios, estos incrementos son para embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo (AUE) para Protección Social.

ANSES explicó que estos aumentos tiene como objetivo recomponer el poder de compra de los sectores beneficiarios, en el contexto del proceso inflacionario que atraviesa el país, y considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en los últimos meses.

Otros beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Según ANSES, la Tarjeta Alimentar también le corresponde a las siguientes personas:

  • Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive.
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad.
  • Titulares de una Pensión No Contributiva (PNC) para Madres de 7 hijos
EN ESTA NOTA anses AUE AUH

Leé más notas de La Opinión Austral