Un estremecedor crimen conmociona a la provincia de Corrientes: El doble femicidio de dos hermanas de 9 y 22 años. Según trascendió, ambas fueron encontradas asesinadas en una casa de la localidad Parada Acuña. El principal sospechoso permanece prófugo, de manera que en las últimas horas se intensificó la búsqueda.

El hecho fue descubierto el martes, pasadas las 18, por el esposo de la mayor de las víctimas. Al regresar a su casa del trabajo, habría visto a un hombre salir corriendo del lugar con un cuchillo en la mano y al entrar al domicilio se topó con la macabra escena, detallaron medios locales.

Los cuerpos ensangrentados de Isondú Maricel Fernández y de su hermanita, Aitana, estaban tendidos a pocos metros de distancia una de otra. El autor del doble femicidio habría sido identificado como Antonio “Antoñito” Villalba.

Al respecto, el Comisario Mayor, Juan Ramón Lima, Director de la Unidad Regional III confirmó que están “en búsqueda del autor que ya está identificado”. En tanto, la pareja de la mujer asesinada de 22 años se encuentra demorado, informó el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Ariel Romero, en diálogo con Radio Dos.

Asimismo, el ministro de Seguridad de la provincia, Duarte Buenaventura, expresó que el atacante era amigo de la pareja de una de las víctimas con las que compartían vivienda, ya que les “habían acogido para que empezara a buscar trabajo en la zona”.

“Le habrían dado hospedaje mientras buscaba trabajo en la zona. Vivían en una vivienda muy precaria, todos convivían en la misma habitación”, precisó. El femicida sería oriundo de Curuzú Cuatiá y padece de esquizofrenia. Al ser consultado sobre el móvil del doble homicidio, Buenaventura confirmó que estaría vinculado a un supuesto acoso.

A su vez, en declaraciones a la prensa, el ministro sostuvo que el homicida utilizó un arma blanca para atacar a la mayor de edad, en tanto la menor falleció por ahorcamiento. Aunque aún resta conocer el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte.

Con respecto a la búsqueda, puntualizó que los operativos de rastrillajes se realizan “con canes de Paso de los Libres y Curuzú”. “Creo que vamos a tener un resultado positivo en las próximas horas“, remarcó. La investigación por el doble femicidio quedó a cargo de la Fiscal de Investigaciones Concretas de Monte Caseros, Belén Arrúa.

EN ESTA NOTA corrientes femicidio

Leé más notas de La Opinión Austral