Your browser doesn’t support HTML5 audio
La empresa Dow Argentina anunció el cierre definitivo de su planta de polioles y derivados, ubicada en Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, medida que impacta a 40 trabajadores, quienes ya fueron notificados de acuerdo con las normativas laborales vigentes.
Según informó la compañía en un comunicado, la decisión “nada tiene que ver con el contexto actual de la Argentina ni de la provincia de Santa Fe en particular”, sino que responde a una “constante retracción de la demanda de poliuretanos a nivel global”. En ese sentido, Dow explicó que en el último año también cesaron operaciones en plantas similares en América del Norte, Europa y Asia.
“El respeto por las personas y la integridad son dos de los valores fundamentales de Dow”, afirmó la firma, detallando que se ofrecerá a los empleados afectados “un paquete de beneficios económicos y sociales para atravesar este momento”.
La empresa prometió además “cumplir con el cuidado de medioambiente“. Sin embargo, hay preocupación por el destino de la planta y temen que se produzca una nueva amenaza ambiental como la que existe en Petroquímica Bermúdez que amenaza con una tragedia ambiental en el corazón productivo del Gran Rosario.
La fábrica tiene un valor estratégico para la industria nacional ya que es la única que produce poliuretanos en el país, un insumo básico para varias ramas productivas como la automotriz, la línea blanca o colchones y somier. Ahora, las distintas industrias deberán importar el producto.
Dow, que lleva más de 65 años en Argentina, remarcó que continuará comprometida con su complejo productivo de Bahía Blanca, el cual es considerado “la operación más grande de América Latina” en la producción de etileno y polietileno. En dicha planta, señaló, “en los últimos cinco años se concretaron importantes inversiones” con el objetivo de potenciar el crecimiento y la sostenibilidad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia