Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este viernes, el diputado electo por La Libertad Avanza (LLA), el riojano Martín Menem, fue formalmente postulado por Javier Milei para presidir la Cámara de Diputados. Además, el presidente electo aseguró que la presidencia provisional del Senado quedará en manos del formoseño y también libertario Francisco Paoltroni, con lo cual la línea sucesoria quedará integrada por miembros del partido libertario.
Tras el anuncio, el riojano Martín Menem se acercó al Hotel Libertador para mantener una reunión con Javier Milei donde le agradeció “la confianza” depositada en él.
Al respecto, el ex senador de la Nación, Eduardo Menem, habló en el programa “Si pasa, pasa” por Radio Rivadavia y se mostró contento por el cargo que ocupará su hijo.
“Es el producto de una lucha que inició prácticamente cuando empezó en la política Milei. Martín (Menem) comparte totalmente sus ideas. Luchó para que en Milei triunfe en la presidencia y fue electo diputado nacional, ganando la diputación con alguna en una provincia donde la prebenda y el Estado es una máquina de gastar y de dinamizar el dinero para ganar la elección”.
Por otro lado, el ex senador sostuvo que el desafío de su hijo será buscar consensos en una “Cámara muy fragmentada”.
“El Parlamento tiene que reconquistar su carácter de ser el principal poder del Estado. Y eso lo tienen que hacer no solo los presidentes de las Cámaras, sino también tienen que trabajar activamente todos los diputados que no están envenenados por ninguna ideología”, agregó.
Por otro lado, el hermano del ex presidente Carlos Saúl Menem se refirió a la situación social y económica de la Argentina.
“Las comparaciones solo pueden tener coincidencia en lo que hace a la situación exigida del país. Carlos (Menem) recibió con una inflación anual de casi 5.000%, el día que se juró la inflación desde solo el mes de julio de 1989 fue arriba del 200%, pero después las circunstancias son distintas. Lo que admiro a Milei es también su fuerza para hacer una campaña, para captar la política, captar lo que tiene que hacer en el país“, aseguró.
En otro tramo de la nota, Eduardo Menem pidió que los gobernadores y la dirigencia política acompañen al nuevo gobierno.
“Los ciudadanos saben la difícil situación que estamos viviendo, con la pobreza, la inflación. Entonces, si no apoyan a lo que votó la gente mayoritariamente, no van a estar cumpliendo bien con su función“, manifestó.
Respecto a su relación personal con Javier Milei, Eduardo indicó que lo vio “dos veces” y le “causó una buena impresión”.
“Tiene condiciones, es un hombre culto, estudioso, se destaca en materia de conocimiento económico. Personalmente me causó buena impresión, y en él vi a un luchador, que no le teme a los riegos y se lanza para adelante, yo creo que son las cualidades que se están necesitando en estos momentos graves que vive el país, donde hay que tomar medidas a un costo político seguramente”, marcó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia