Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los argentinos esperaban con entusiasmo el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, donde el fuerte fanatismo por Franco Colapinto ya comenzó a sentirse. Este sábado, el piloto de Williams compitió en la Sprint (finalizó 12°), aunque la clasificación se suspendió debido a las intensas lluvias.
Pese al clima adverso en el Autódromo José Carlos Pace, conocido como Interlagos, en San Pablo, los seguidores del joven argentino animaron las tribunas con cánticos, banderas y remeras, llevando a la F1 una “futbolización” poco usual.
“Franco, mi buen amigo. Esta campaña volveremos a estar contigo. Te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón…”, fue el hit en la tribuna.
Uno de los momentos más graciosos y rápidamente viralizados en redes sociales se dio cuando una cámara captó a un hombre con una remera que mostraba a Colapinto en versión “Leo Mattioli”. En la imagen, el pilarense sostiene una rosa, evocando la pose icónica del cantante de cumbia.
El mal clima obligó a los hinchas a regresar a sus hospedajes, ya que la qualy quedó reprogramada para el domingo a las 7:30, mientras que el Gran Premio se adelantó a las 12:30 por alerta meteorológica.
Sin embargo, la efervescencia por Colapinto impulsó a los fanáticos a organizar un banderazo de apoyo este sábado por la noche en el Parque Trianon, sobre la Avenida Paulista. Una multitud salió a las calles con banderas y camisetas argentinas.
Entre las actividades de este encuentro, se incluyó la creación de una bandera de 30 metros firmada por los asistentes, con la idea de entregársela al piloto. También una murga brasileña vestida de argentino, con redoblantes, bombos y bengalas, sumó música y color al festejo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia