Your browser doesn’t support HTML5 audio
El abogado del amigo de los funcionarios y mecánico de la empresa Kesen, Iván Agafonov, negó que este haya cometido un delito, tras el choque del domingo pasado que generó la renuncia del ministro de Trabajo Julio Gutiérrez, que quedó envuelto en el escándalo ya que la vivienda allanada era de su pertenencia.
Mauricio Bernardo Mariani expresó a La Opinión Austral que el acta de indagatoria lo único que le atribuye es la portación de armas, en virtud de que alguien que se acercó cuando Agafonov chocó y dijo que le pareció ver un arma. Sin embargo, “las cámaras demostraron que no se ven; estaban ahí (en la camioneta) porque habían ido a practicar tiro al Tiro Federal“, sostuvo.
El abogado explicó que en el vehículo había dos armas, “una descargada y la otra con el cargador desmontado como se deben transportar” y añadió: “El único lugar donde Iván manipuló un arma fue en el polígono del Tiro Federal. Todo es congruente con las filmaciones en el lugar del accidente como en el Tiro Federal“.
En ese sentido, relató: “Ellos (los implicados) van al Tiro a practicar, vuelven a la casa, se quedan un rato y él creyó que el compañero había bajado las armas. Sale sólo en el vehículo, cuando choca, se asusta ante la reacción de la gente y decide volver caminando a la casa donde había salido. La policía llega a la camioneta y en esa situación alguien le dice a la policía que había bajado con armas; a partir de ahí surge la versión, pero las cámaras de seguridad de las viviendas, que están incorporadas a la causa, con lo único que se lo ve es con el celular en mano”.
Mariani indicó que no hay ningún delito que haya cometido su cliente y que está todo acreditado. “El pierde el control y hace un trompo, sube a la vereda y choca. Reconoció que había tomado alcohol, pero no hay pruebas que él haya estado en mal estado. Cuando vuelve al vehículo se lo ve en perfectas condiciones”, aclaró.
E insistió: “No hay ningún delito, las armas son halladas allí porque el vehículo fue requisado, la explicación fue demostrada porque habían ido al Tiro Federal, no era ninguna banda que se estaba preparando para un delito. Tuvo la mala suerte que chocó y en esas circunstancias generó todo el escándalo. Desde el punto de vista jurídico no hay ningún delito”, señaló el abogado.
Finalmente, sostuvo que el expediente está calificado como “tenencia de arma de fuego y daño, pero esto fue un accidente, no hubo intención de mi cliente de estrellarse contra el local comercial“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia