Your browser doesn’t support HTML5 audio
El fútbol de Río Gallegos perdió a uno de sus grandes referentes barriales. Leonardo “Corica” Mansilla, ex jugador, formador, trabajador y vecino muy querido por la comunidad, falleció este miercoles dejando un profundo vacío en clubes como Independiente y Belgrano, donde forjó una carrera marcada por la humildad, la entrega y el compromiso.
Corica fue parte de una generación que marcó época en el fútbol local, compartiendo cancha con figuras como “Patita” Chiguay, “Flecha” Vera, “Cacho” Guerrero y Javier Águila. Jugó en Independiente de la calle Alvear, donde fue capitán y campeón, y más adelante dedicó su tiempo y experiencia a trabajar con las inferiores de Belgrano, en la Liga de los Barrios. En todos lados dejó una huella profunda.
En diálogo con Radio LU12 AM680, el actual presidente del Club Belgrano, Cristian “Chueco” Almonacid, lo recordó con emoción: “Fue una persona ejemplar. Nos acompañó muchos años en el club, fue parte del campeonato de 2018, incluso después de haber sufrido un ACV. Nunca se rindió. A pesar de sus problemas de movilidad, seguía viniendo, pasaba frío con nosotros, acompañaba siempre. Nos salvó del descenso y nos sacó campeones. El abrazo que nos dimos ese día no me lo voy a olvidar nunca”.
Almonacid relató que Corica padeció una parálisis luego de una subida de presión jugando un partido. A pesar de eso, se mantuvo activo, transmitiendo su amor por el deporte a las nuevas generaciones. “Siempre decía que el deporte era lo más sano que había, y que había que dedicarle la vida. Les mostraba a los chicos cómo estaba él, pero les enseñaba que había que seguir igual, con pasión”, recordó.
Los clubes se expresaron en las redes sociales con mensajes conmovedores. Desde el Club Belgrano RG, publicaron: “Hoy nos dejó nuestro querido ‘Don Corica’, persona que vamos a extrañar mucho. Trabajó desinteresadamente en nuestro club, aportando siempre su grano de arena. Te vamos a recordar siempre. Q.E.P.D.”. Desde Independiente, señalaron: “Despedimos a Leonardo ‘Corica’ Mansilla, referente histórico de nuestro club, quien fue capitán y campeón con la camiseta del Rojo”. También Vial Santa Cruz, otro club de la Liga de los Barrios, envió su pésame a la familia y a su hijo Diego Mansilla, exjugador de la institución.
Quienes compartieron trabajo con él en Canal 9, donde se desempeñó durante años, también lo recordaron como un gran compañero y mejor persona. “Lo importante es que te recuerden como buen ser humano. Eso no tiene precio”, se dijo durante el homenaje en LU12.
La familia de Corica se encuentra en viaje hacia Río Gallegos, por lo que el velorio se realizará en la sede de la funeraria RAMS cuando arriben, posiblemente este sábado. Cientos de vecinos, excompañeros, jugadores y amigos ya comenzaron a dejar sus mensajes de cariño y despedida en redes sociales, reflejo del profundo cariño que supo cosechar a lo largo de su vida.
Se fue un hombre de perfil bajo, pero con un corazón gigante. Un apasionado del fútbol, un formador de valores y un ejemplo de perseverancia. El barrio, la pelota y quienes lo conocieron lo van a recordar siempre.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

