Este domingo, Joan Laporta ganó, de manera contundente, las elecciones a la presidencia del Barcelona. Con la participación de Lionel Messi incluida, el candidato que pintaba en punta se acercó al 60 por ciento de los votos -esperando datos finales este lunes- de unos casi 57 mil votantes que lo hicieron de manera presencial y vía correo.

El que fuera máximo dirigente blaugrana del de 2003 a 2010 se impuso a Víctor Font y Toni Freixa y se ganó así la oportunidad de comandar al club en los próximos tres años, luego de lo que fue el conflictivo mandato del renunciado presidente Josep Maria Bartomeu.

El triunfo de Laporta, traerá un objetivo principal que arrastra desde el lanzamiento de su campaña: “Nadie puede tener dudas de que Messi quiere al Barça. Nos respetamos y nos queremos, esa es mi relación con él. Leo estaba muy decepcionado de cómo se le había tratado. Pero, insisto, me veo capaz, por el cariño que nos tenemos, de tener una conversación con él para ayudarle a decidir y que sea lo mejor para el Barça y para él”. Además, continuó: “Con una buena propuesta, creo que Messi elegiría al Barça”.

Laporta ya se sabía sería favorito desde primeras horas del domingo, lo que se denotó en su alegría durante toda la jornada, que contrastó con la seriedad de un Font que a medida que fueron pasando las semanas, comprendió que su proyecto no iba a poder hacer frente al carisma del vencedor. El Barça, hundido en el ámbito económico y social, precisaba un cambio y los socios del blaugrana así lo entendieron. ¿Seguirá Messi después de junio?.

EN ESTA NOTA Barcelona laporta messi

Leé más notas de La Opinión Austral