Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una junta de firmas virtual, a través de Change.or, comenzó a circular esta semana con el objetivo que Parques Nacionales deje de cobrar el acceso a algunos de los senderos en El Chaltén.
Según informó el portal “Señal Calafate”, la solicitud fue creada por el vecino Israel Hugo Acosta Castilla e impulsada por un grupo de amantes del trekking y la naturaleza, quienes entienden que el cobro de acceso a los senderos de la zona norte del Parque Nacional va en contra de la actividad turística de la localidad.
Mediante la solicitud, firmada por varios cientos de personas en las primeras 24 horas, solicitan que “Detengan el cobro de acceso al Parque Nacional los Glaciares seccional Norte“, el cual se inició el lunes de la semana pasada.
“La decisión tomada por la Administración de Parques Nacionales encarece el tiempo de estadía y compromete un rasgo diferencial de la actividad turística de la localidad. Esto no solo genera caídas de reservas e imposibilidad para el público nacional, sino un profundo malestar en nuestros visitantes extranjeros, aumenta la erosión del parque ya que la morfología del Chaltén hace que sea muy fácil evadir los puestos de acceso, creándose nuevos senderos, aumentando el riesgo de personas extraviadas, aumentando el riesgo de incendios y generando hostilidades entre el personal de parques y los visitantes” asegura el petitorio.
Además, critican que la decisión de iniciar el cobro fue “inconsulto” y que la misma “genera un ánimo refractario en una comunidad que, por su compromiso y voluntariado, hizo posible el funcionamiento del Parque Nacional“. En el cierre solicitan a la Administración de Parques Nacionales “que dé marcha atrás con una medida de espaldas a la comunidad, que compromete la competitividad del destino y, que, al mismo tiempo, deja expuesto el prestigio de Parques Nacionales por una desprolija implementación“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia