El Gobierno nacional lanzó este sábado una nueva advertencia en medio del conflicto con las universidades. Se subrayó que, “pase lo que pase”, se llevará a cabo una auditoría del dinero que ingresa a las casas de estudio.

Así lo expresó el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, a través de X: “Hagan lo que hagan, por lo menos mientras Javier Milei sea presidente, el dinero de la gente que va a las universidades se va a AUDITAR, la fiscalización del gasto está en la ley de Educación Superior”.

En la publicación replicada por el primer mandatario, el funcionario de la secretaría de Educación expresó: “Todo, TODO, el Estado tiene doble auditoría: SIGEN Y AGN, dice ‘directa e indelegable’, no dice ‘únicamente’, ‘de manera exclusiva’ o ‘solamente’”.

Alegó que “además, el art. anterior las pone ‘dentro del régimen de la ley 24.156, de administración financiera y sistemas de control del sector público nacional’”.

De igual manera, en un comentario a otro usuario de la red social anteriormente conocida como Twitter, Álvarez indicó que están “armando un área de fiscalización y auditoría que NO EXISTÍA”.

Por otro lado, en el mismo posteo, el subsecretario afirmó: “Tienen de rehenes a los alumnos y los van a usar para defenderse, tenemos que cuidar a los alumnos y a los docentes que dan clases”.

Las expresiones del funcionario de la cartera de Educación se dieron en el marco del conflicto entre el Ejecutivo y las autoridades universitarias por el recorte presupuestario.

En medio de la tensión con las casas de estudio, el Gobierno había anunciado el pasado jueves un acuerdo que luego fue desmentido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

En tanto, desde la secretaría de Educación insisten con haber arribado a una serie de “consensos” con las autoridades educativas y confirmaron que tienen planeada una reunión con el Consejo Interuniversitario el 30 de abril.

Leé más notas de La Opinión Austral