Your browser doesn’t support HTML5 audio

Franco Colapinto no logró una buena clasificación en el Gran Premio de México de Fórmula 1 este sábado. El piloto argentino quedó fuera en la Q1 y terminó en el 16° puesto, desde donde largará la carrera del domingo, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Luego de hacer un tiempo de 1:17.558 como mejor vuelta y quedar a 0.151 de superar el corte, el piloto de Williams se mostró muy disconforme con el rendimiento del FW46 y planteó lo sucedido en la rueda de prensa.

“Muy mal el balance. No podía doblar el volante en la clasificación y ya perdía la parte de atrás. Y en un Fórmula 1 se vuelve muy lento cuando pasa eso. En las curvas lentas tenía un montón de sobre rotación y, nada, imposible controlarlo. Un desastre, iba muy mal el auto. Pero bueno, a pelear mañana”, manifestó el deportista de 21 años.

Al ser consultado sobre sus expectativas para la carrera de 71 giros que comenzará a las 17 horas en Argentina, volvió a expresar su malestar y soltó: “Veremos mañana”.

“No tuve grip atrás, estuve patinando desde la primer curva y no tuve nada de grip. Sobre rotaba el auto en todas las curvas lentas y no podía doblar el volante sin perder el culo. Nada, muy mal…”, remarcó Colapinto, sin ocultar su frustración.

De igual manera, hizo hincapié: “Primero hay que solucionar el problema que tengo, porque si el auto va asá en la carrera, no van a durar ni tres vueltas las gomas”.

Entre las breves declaraciones que eligió dar, Franco expresó su descontento por el balance del monoplaza. “Hicimos unos cambios en el auto que estaban completamente fuera de la ventana y el auto quedó muy mal”, esbozó.

Para cerrar, argumentó: “Una lástima. En la free practice hicimos un buen ritmo. Pasa que con el auto que tengo ahora no sé qué podemos hacer porque quedó muy mal balanceado. Así que veremos qué hacer”.

Leé más notas de La Opinión Austral