Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto de Río Gallegos, Hispano Americano, se prepara para su debut en la Liga Argentina 2024/2025 este miércoles, cuando reciba a El Talar en el gimnasio “Eva Perón” del barrio San Benito. La expectativa en torno al equipo es alta, y su entrenador, Pablo Castro, compartió sus sensaciones en una entrevista con Radio LU12 AM680.

Ahora un poco más ansioso, a medida que se acercan los partidos uno cambia el humor”, confesó Castro, quien se mostró contento con el trabajo realizado en la pretemporada. El plantel ha puesto énfasis en el aspecto físico y la consolidación de la idea de juego, buscando llegar en las mejores condiciones a esta nueva etapa.

El equipo presenta un plantel en el que muchos jugadores ya se conocen de haber jugado juntos en el club o de enfrentarse en otros equipos. “De una forma u otra, los chicos ya se conocen”, aseguró el DT, resaltando la importancia de esa química en el armado del equipo.

Un cambio de localía y la importancia de la fortaleza en casa

Hispano Americano deberá afrontar la temporada jugando sus partidos como local en el gimnasio “Eva Perón”, debido a que el “TitoWilson, su cancha habitual, no estará disponible. “Entrenamos en el ‘Tito’ por una cuestión de disponibilidad horaria y logística; el ‘Eva Perón’ no queda cerca para los chicos”, explicó Castro, aunque confía en que el equipo pueda convertir su nueva casa en una fortaleza.

Para el entrenador, es fundamental que el equipo haga valer la localía, aunque reconoció que la Liga Argentina es sumamente competitiva: “Nadie debería sorprenderse si contra El Talar eso no pasa”. El rival llega con la base del plantel que logró el ascenso y varios refuerzos, lo que lo convierte en un oponente exigente.

El esfuerzo de la subcomisión y el respaldo de la gente

Con respecto al plantel, Castro valoró el esfuerzo de la subcomisión de Hispano para armar un equipo competitivo. “Por ahora este es el equipo que tenemos, y es suficientemente competitivo para enfrentar de igual a igual a cualquier rival”, aseguró.

Además, destacó la importancia del respaldo de la afición, mencionando que el afecto de la gente le da sentido al esfuerzo realizado: “Cuando uno recibe el afecto de la gente, empieza a entender para qué hace esto. Hispano tiene su gran historia y la gente seguramente lo va a acompañar”.

El Talar, un rival exigente

El Talar llega con la continuidad de las piezas clave que lograron el ascenso en la última temporada, como Galo Terrera, Facundo López Banegas y Matías Cuello, además de refuerzos que potencian su plantel. La escuadra de Buenos Aires buscará comenzar con el pie derecho en Río Gallegos y pondrá a prueba a un Hispano Americano que aspira a ser protagonista en la Liga Argentina.

Leé más notas de La Opinión Austral