Carlos Verna, el ex gobernador de La Pampa, reapareció en la escena publica con una foto en la que aparece junto a distintos diputados que forman parte del bloque oficialista de esa provincia.
“Que alegría juntarme con mis compañeros y compañeras”, escribió el enigmático exmandatario en un breve mensaje en la red social Twitter.
La foto que acompaña el posteo está cargada simbolismo, como cada vez que Verna quiso volver a la escena política, se muestra con una remera roja, en otras ocasiones suele usar ser una campera del mismo tono, y en su despacho en General Pico.
Según una fuente cercana al exgobernador pampeano el encuentro se realizó en General Pico, aunque no precisó cuando fue.
De esa especie de “cumbre vernista” participaron Silvia Larreta, Alicia Mayoral, Oscar Zanolli, Rodolfo “Fito” Calvo y Julio “Tato” González.
Según consignó el Diario de La Pampa, Verna empezó a jugar fuerte de cara a las próximas elecciones y decidió mostrarse públicamente justo en el momento en que el actual mandatario provincial, Sergio Ziliotto, se encuentra en Buenos Aires para dar su apoyo a la gestión de Alberto Fernández en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Otro detalle que se destaca en la foto compartida en Twitter, es un afiche en la mesa de la campaña electoral del año 2009 con el slogan “Para defender La Pampa”. Esa elección legislativa estuvo marcada por el enfrentamiento que había tenido en 2008 el gobierno de Cristina Fernández con el campo por la Resolución 125.
Tras la disputa, Verna se desentendió del contexto nacional y recorrió la provincia dejando un claro mensaje que indicaba que no se iba a alinear con el gobierno de CFK tal como lo venía haciendo el entonces gobernador Oscar Mario Jorge.
En esa ocasión, Verna ganó la elección para senador acompañado por María de los Angeles Higonet, con quien se distanció a poco de asumir sus bancas en el Senado de la Nación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia