El diputado por pueblo de Río Turbio, Carlos Carloncho Godoy, remarcó que era muy importante estar presente a 20 años de la tragedia. Al igual que todos los ciudadanos que atravesaron ese momento, Godoy indicó que son cosas que no se van a olvidar. “Se lo hace con mucho sentimiento y para nosotros era fundamental estar con los familiares y recordando”.

Para el legislador de la Cuenca Carbonífera, también “son momentos de reflexión” y mencionó que “si bien estamos en un momento coyuntural parecido, son cosas que no pueden volver a suceder”. Godoy manifestó que en la Cámara de Diputados y en Senadores se está discutiendo el futuro de YCRT, “pero nosotros ya sabemos que lo que sucedió fue por una privatización“, por lo que “hay que defender” a la empresa.

Más adelante, el diputado por pueblo señaló que es más que un yacimiento y apeló a la memoria de los pioneros, de los abuelos, “de defender una empresa estatal, que el carbón que producen los mineros se convierta en energía y que también sea en conjunto con el ramal ferroportuario“, destacando que la unidad económica es fundamental para defender a YCRT. “Cuando tenemos la posibilidad de defender, lo hacemos, en este caso desde la Cámara de Diputados“, subrayó.

Entre otras cosas, no dejó pasar lo que ocurrió en el Senado. Estaba en manos de dos senadores santacruceños el futuro de la empresa YCRT“, dijo sobre Carambia y Gadano, cuestionando que “no se hayan sentado a defender con su voto” a YCRT.

Leé más notas de La Opinión Austral