Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Cancillería emitió una advertencia dirigida a ciudadanos argentinos para “evitar todo viaje o desplazamiento” a Irán, en el marco de la fuerte tensión social que atraviesa el país asiático, marcada por protestas callejeras y episodios de violencia.

“Ante los recientes acontecimientos en desarrollo en la República Islámica de Irán, se recomienda a los ciudadanos argentinos evitar todo viaje o desplazamiento a dicho país”, expresó la cartera que conduce Pablo Quirno a través de un comunicado oficial.

El texto oficial sumó además: “A quienes ya se encuentran allí, se les sugiere extremar las precauciones y mantenerse permanentemente informados sobre la evolución de la situación. Si usted requiere asistencia consular, comuníquese al correo diare@mrecic.gov.ar”.

Las manifestaciones comenzaron tras la devaluación del rial y el incremento de la inflación. Hasta el momento, los disturbios dejaron seis personas fallecidas como consecuencia del accionar policial.

De igual forma, el Gobierno reiteró la recomendación de no viajar a Venezuela “ante la grave situación y las detenciones arbitrarias de ciudadanos extranjeros”. Dicha alerta actualiza y refuerza lo comunicado en mayo de 2025.

Leé más notas de La Opinión Austral