Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó una medida para simplificar el procedimiento de gestión y liquidación de sentencias judiciales de jubilados y pensionados.

Al respecto, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno Nacional dispuso que la ANSES actualice en forma inmediata los haberes de los jubilados o pensionados que tengan una sentencia firme dispuesta por la Justicia por motivo de reajuste, “poniendo fin a una práctica injusta e inmoral”. “No es ni más ni menos que lo que les corresponde después de toda una vida de trabajo”, subrayó.

La ANSES actualizará los haberes de forma inmediata de aquellos jubilados o pensionados que tengan una sentencia firme dispuesta por la Justicia por motivo de reajuste. En la actualidad hay cerca de 92 mil casos”, informó.

“Hace décadas que las personas no tenían respuesta a sus reclamos. Esto no es ni más ni menos que lo que les corresponde después de toda una vida de dedicarse a trabajar”, agregó.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también resaltó que en solo 45 días más de 636 mil personas se registraron a los cursos de formación del programa Volver al Trabajo y cerca del 76% de los beneficiarios de planes sociales iniciaron el proceso de inscripción, lo cual “demuestra que el crecimiento de los planes no ha sido culpa de la gente, sino de los políticos que han querido siempre vivir de ellos”.

“Destacar el programa Volver al Trabajo que capacita a beneficiarios de planes sociales y logró en 45 días que más de 636 mil personas se registren a los cursos de formación laboral para ir saliendo del esquema de asistencialismo que tanto nos ha condenado como sociedad”, ponderó Adorni.

Y agregó: “Cerca del 76% de los 1.012.356 planes activos han iniciado ya el proceso de inscripción a este programa que sigue abierto y representa una oportunidad de empleo para todos”.

“Esto demuestra que el crecimiento de los planes no ha sido culpa de la gente, sino de los políticos que han querido siempre vivir de ellos”, concluyó.

EN ESTA NOTA anses jubilados Pensionados

Leé más notas de La Opinión Austral