Your browser doesn’t support HTML5 audio

Siguiendo la postura de los Estados Unidos, el Gobierno de Argentina reconoció este viernes al candidato opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, como presidente electo de ese país y desconoció el resultado oficial que daba a Nicolás Maduro como ganador de las Elecciones Presidenciales del último domingo.

“Luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: http://resultadosconvzla.com. Todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González”, escribió la canciller Diana Mondino en redes sociales.

En línea con estos dichos de Mondino, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que “efectivamente el dictador Maduro perdió las elecciones y nunca aparecieron las actas famosas donde él iba a demostrar que había ganado“.

“La comunidad internacional se va a ir plegando a aceptar efectivamente que ha sido todo un gran fraude y que el dictador Maduro se tiene que correr del poder. El pueblo venezolano quiere vivir en paz y en democracia“, añadió Adorni.

En este sentido, el vocero agregó: “La posición del Presidente fue siempre muy clara. Siempre dijimos que Maduro era simplemente un dictador. Falsificó datos electoral de manera evidente. Fueron burdos hasta para truchar datos de una manera tan obvia. El tiempo confirmó que lo que dice Maduro no tiene sustento ni documentación que avale lo que dice”.

Leé más notas de La Opinión Austral