Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Vocero Presidencial Manuel Adorni anunció este jueves que por orden del Presidente de la Nación, Javier Milei, la Anses dio de baja las asignaciones de privilegio que percibía Cristina Fernández de Kirchner tanto en su condición de expresidente como en la derivada por pensión del fallecido expresidente Néstor Kirchner. Según detalló, esto lo que significa para los argentinos un ahorro de unos 21.827.624 pesos.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni señaló que el beneficio previsto por la ley 24.018, para expresidentes y exvicepresidentes de la Nación “se otorga con carácter excepcional y extraordinario como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo”, mientras que “la señora Cristina Kirchner fue condenada por la Cámara de Casación Penal, en la Causa Vialidad, como autora del delito de administración fraudulenta”, una sentencia que “representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”.
“La jubilación a ex mandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política”, afirmó el Vocero y agregó que “durante el mandato del Presidente Milei, Argentina no va a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción y que haya mancillado el honor y la dignidad de los argentinos”.
Adorni también confirmó que el Gobierno Nacional decidió cerrar el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ENOHSA, por tratarse de “una estructura administrativa que duplicaba sus funciones con la Subsecretaría de Recursos Hídricos”, que a partir de ahora va a absorber la tarea de administrar y ejecutar obras hidráulicas de agua potable y de saneamiento en todo el país, y tomar a su cargo las 94 obras priorizadas.
En otro orden, el Vocero Presidencial informó que una auditoría realizada sobre la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología detectó rendiciones de gastos pendientes y vencidos que corresponden a transferencias a diferentes instituciones, principalmente universidades, por unos 12.000 millones de pesos. También, financiamiento a cooperativas “ligadas a viejos piqueteros y viejos funcionarios piqueteros en 2023 por 1.200 millones de pesos para proyectos que nada tenían que ver con esta Secretaría”, mientras que Argentina “ocupa la octava posición dentro de América Latina en desempeño de la economía en la innovación, con Brasil, Chile, México, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Perú, ubicados por delante nuestro”.
Por último, Adorni reveló que un nuevo cruce de datos con el Servicio Penitenciario Federal y la Agencia Nacional de Discapacidad, ANDIS, detectó que 212 presos condenados y procesados estaban recibiendo una pensión no contributiva por invalidez laboral. “Inmediatamente se procedió a la baja de estas 212 pensiones que cobraban delincuentes que nunca las deberían haber percibido, para que el dinero vuelva a los contribuyentes”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia