El presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, confirmó la fecha en la que ingresará la nueva Ley Ómnibus al Congreso. Según precisó, será la próxima semana.

De igual manera, respondió a los dichos de su par de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, quien aseguró que el oficialismo es “un desastre en términos parlamentarios”.

Tras la caída de la ley “Bases”, el Gobierno buscará que el nuevo proyecto sea tratado en más comisiones y que su debate sea acelerado durante abril. Con poco tiempo de maniobra, el ministro del Interior, Guillermo Francos, avanzó en las negociaciones para obtener votos.

“Seguiremos discutiendo, ampliando la discusión para llegar a un acuerdo”, apuntó Zago de cara al debate de la Ley Ómnibus. Además, insistió que el oficialismo “va a hacer lo imposible para acordar distintos temas” en el Congreso, precisó Bae Negocios.

La baja de edad de imputabilidad y los proyectos en materia de seguridad son otros de los puntos claves que el oficialismo tendrá que defender en Diputados. En declaraciones radiales, Zago aseguró que desde el bloque libertario van a “seguir trabajando, insistiendo en que la Argentina necesita un acuerdo para adelante”.

Respecto a las críticas que recibió por parte del presidente del bloque de UxP, Zago expresó: “No somos un desastre. Avanzamos en la Ley Bases, había acuerdos y se cayeron”.

“El oficialismo funciona muy raro”, dijo Germán Martínez

Martínez cuestionó que el oficialismo no le envío a su espacio el borrador de la nueva Ley Ómnibus. “Funciona muy raro desde el punto de vista parlamentario”, apuntó en declaraciones radiales.

“Hasta ahora han constituido 15 de 45 comisiones; no tienen ningún diálogo político sistemático con los bloques y son todas relaciones bilaterales; no hay una mesa de trabajo donde se coordine la estrategia parlamentaria; no hay una estrategia ordenada”, señaló Martínez.

Para el jefe del bloque opositor, el presidente Javier Milei “no negocia”, sino que “quiere someter y subordinar”. En ese sentido, consideró que el bloque libertario “es una de las principales víctimas de la falta de profesionalismo de la estrategia parlamentaria de la Casa Rosada“.

“Cuando avanzan en un sentido, cambian la bocha y van para el lado contrario”, sostuvo y consideró que al Gobierno “no le interesa todo por igual”.

“Solo quieren aprobar los primeros diez artículos que son lo que les permiten consolidar las cosas horribles que están haciendo en la Argentina”, completó, al tiempo que reclamó: “Busquen consensos tema por tema”.

Leé más notas de La Opinión Austral