Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Gobierno nacional, mediante el interventor de Radio y Televisión Argentina (RTA), Eduardo González, dio a conocer este martes un plan de retiros voluntarios dirigido al personal de la TV Pública y Radio Nacional. Esta medida se enmarca dentro de la reestructuración del sector público, tras el reciente cierre de la agencia de noticias Télam.
Según consigna el comunicado que anuncia el plan de retiros datado en julio de este año, “Radio y Televisión Argentina, RTA S.E. ha dispuesto la apertura del Plan de Retiro Voluntario (PRV) dirigido a todo su personal de Televisión Pública, Radio Nacional y Canal 12 de Trenque Lauquen”.
Fuentes oficiales precisaron que “la empresa se reservará el derecho de aceptar el retiro”, teniendo en cuenta la “valoración” de cada empleado. Es decir, los gerentes de cada área realizarán una lista previa del personal que consideran imprescindible de acuerdo a los “requerimientos” y “necesidades” de los distintos sectores.
“El procedimiento contempla dos módulos: uno específico que es para todo el personal que no esté en condición de jubilarse, y otro especial que es para el personal que se encuentre próximo a cumplir con la edad jubilatoria”, aclararon.
A propósito, se indicó que la primera opción establece: “Tener hasta cincuenta y seis (56) años, para las mujeres y sesenta y uno (61) años, en el caso de los hombres, o de las mujeres que hubieran ejercido la opción de prórroga jubilatoria”.
En cuanto a la segunda, los requisitos son “tener cincuenta y siete (57) o más años de edad en el caso de las mujeres, y sesenta y dos (62) o más años de edad en el caso de los hombres, o de las mujeres que hubieran ejercido la opción de prórroga jubilatoria”.
“Los empleados que deseen adherirse deberán tener cumplido el requisito de la edad exigido al 30 de junio del corriente año”, remarcaron.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia