El Gobierno dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar un consumo excesivo de gas. Según el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), se podría reducir el consumo del gas en un 30 y 60%.
Estas son: Evitar infiltraciones de aire en puertas y ventanas, utilizando burletes. Aprovechar el uso del sol durante el día, para calefaccionar la vivienda en invierno. Usar cortinas y persianas para amortiguar el efecto de bajas temperaturas en el exterior. Usar plástico de burbujas aislante térmico de ventanas. Calefaccionar la vivienda, horas antes de irse a dormir y luego apagarlo en la noche.
No sobrecalefaccionar o refrigerar la vivienda. De esta forma, sugieren calefaccionar a una temperatura ambiente de 18°C o 20°C en invierno y refrigerar alrededor de 25°C o 26°C en verano. Hacerlo en, únicamente, los espacios donde se encuentran personas.
Usar campera o pullover y medias de lana en invierno. Mientras que en época de verano, usar ropa liviana. Usar frazada polar y abrigada en la cama. Además de pijamas y sábanas abrigadas.
No abrir ventanas para bajar la temperatura interior durante el invierno. Recomiendan sellar con una lámina de polietileno transparente y cinta de carpintero aquellas que no se abren frecuentemente.
Apagar el piloto del calefactor o calefón cuando no se use. En época de invierno, invertir la dirección de giro del ventilador de techo para que funcione en sentido contrario o usarlo para forzar el aire caliente que se encuentra en la parte superior hacia abajo, donde están las personas.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia

