El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este miércoles que el Ministerio de Capital Humano va a avanzar en el control y la depuración del padrón nacional de cooperativas, que en los últimos 4 años aumentó un 138 por ciento y “reviste de innumerables irregularidades”.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni detalló que se va a suspender la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022, y se va a retirar la autorización para operar a otras 11.853 que “habían sido suspendidas en 2019 y que el gobierno anterior decidió seguir financiando”.

“El Ministerio de Capital Humano va a controlar y a depurar el padrón nacional de cooperativas, que reviste innumerables irregularidades y pasó en los últimos años de 9.978 a 23.836. Se trata de otra caja que desaparece y que los argentinos dejan de sostener”, aseguró el funcionario.

En esa línea, agregó: “El 70% de ellas no presentaron balances ni asambleas, el 22% repite asociados, el 20% utilizó el mismo mail y el 9% comparte domicilio. Resulta sorprendente que los argentinos hayamos financiado durante tanto tiempo instituciones que no tenían la mínima certificación de legalidad”.

Leé más notas de La Opinión Austral