Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Grupo Olmos completó la compra de la totalidad del capital social de Fresenius Medical Care Argentina que incluye las 76 clínicas de diálisis y el centro de fabricación de la compañía en Argentina.
A partir del cierre de la operación, con efecto inmediato, toda la dirección de Fresenius Medical Care Argentina y sus empleados, incluido el personal de las clínicas, pasará a integrarse a Well Being S.A., integrante del Grupo Olmos.
Con esta adquisición, el Grupo Olmos refuerza su posición de liderazgo en el sector salud y en particular, en los servicios para la atención de los pacientes con necesidad de tratamientos renales crónicos y sus familias, sumando a su equipo de alta calidad los centros y profesionales de Fresenius, con sede central en Alemania. Además, el Grupo Olmos pasa ser el representante exclusivo en Argentina para la comercialización de todos los productos de Fresenius para los tratamientos y servicios de diálisis.
Bill Valle, CEO de Care Delivery de Fresenius Medical Care, remarcó que si bien fue “una decisión difícil y nos entristece despedirnos de nuestros dedicados colegas de Argentina, estamos encantados de haber encontrado un socio de ideas afines en el Grupo Olmos”.
El Grupo Olmos se ha comprometido a seguir proporcionando productos y servicios de diálisis de clase mundial a los pacientes que sufren enfermedad renal en el país”, remarcó.
En tanto, el presidente del Grupo Olmos, Raúl Olmos, agradeció a Bill Valle y a Pete Clarke, y señaló: “El anuncio de hoy demuestra nuestro enfoque estratégico y nuestro compromiso con la asistencia sanitaria en Argentina”.
Agregó que “nos complace haber adquirido los activos de diálisis en Argentina de un líder mundial de gran reputación en enfermedades renales”.
El contador Raúl Olmos también destacó la tarea del equipo profesional “dedicado y apasionado” de Fresenius que se sumará al área de Salud del Grupo Olmos “para continuar proporcionando atención renal de alta calidad a los pacientes en Argentina”.
Raúl Olmos puso el acento en que la incorporación ayudará a “fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado” pero, especialmente, “ayudará a mejorar la vida de los pacientes que se enfrentan a esta condición de salud crónica, y a sus familias”.
En la firma de la operación de compra de las clínicas y centros de diálisis de Fresenius Medical Care y la representación de sus productos en Argentina participaron el Presidente del Grupo Olmos, contador Raúl Olmos; el vicepresidente del Grupo Olmos, el doctor Marcelo Carbone; la presidenta de la red Dialmed, doctora Alicia Canga; el director de Red BASA, Lucas Olmos; la directora de Legales del Grupo, Viviana Cescut y la directora del área contable del Grupo Olmos, contadora Marcela García Vitale. Por parte de Fresenius, tomaron parte del acto las apoderadas Celia Cleim y Ceres Tenenbaum.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia