Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este lunes, el Instituto Superior Crónica llevó adelante su acto de colación, en el que decenas de estudiantes culminaron una etapa clave de su formación y recibieron sus diplomas, acompañados por sus familias y docentes.
En esta oportunidad, egresaron tres nuevas promociones: la 20° Promoción de Técnicos Superiores en Periodismo Deportivo, con 10 graduados; la 15° Promoción de Técnicos Superiores en Periodismo, también con 10 egresados; y la 12° Promoción de la carrera de Locutor Integral, integrada por 17 nuevos profesionales.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, con el abanderado y sus escoltas, y contó con la presencia de autoridades del Grupo Olmos y del Instituto. Durante la ceremonia, el Vicepresidente del Grupo Olmos, Dr. Marcelo Carbone, señaló: “En tiempos de desinformación, la responsabilidad de estos nuevos comunicadores es enorme: traducir la realidad con compromiso y verdad. Para nosotros, además, son el semillero del futuro de nuestro grupo de medios”.
Por su parte, la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Olmos y Directora General de Grupo Crónica, Natalia Olmos, expresó: “Ustedes son el futuro de la comunicación. No se queden quietos: sigan estudiando y aprendiendo todos los días para ser comunicadores comprometidos con la verdad”.
A su turno, el Director del Instituto Crónica, Francisco Franconieri, destacó: “Con las herramientas que les dimos pueden competir en un mundo exigente. Elijan siempre los hechos y la verdad, porque así se elige el periodismo”.
Tras los discursos, se realizó la entrega de menciones especiales y, luego, docentes y miembros del Instituto entregaron los diplomas a los egresados, en un salón colmado de familias que celebraron cada reconocimiento con aplausos y emoción, coronando tres años de estudio y dedicación.
Finalizado el acto, dos estudiantes que se desempeñaron como escoltas de la bandera dialogaron con Crónica y compartieron sus sensaciones tras la graduación. Luciana Masfré, egresada de Periodismo General, afirmó: “Este camino fue esfuerzo diario, pero hermoso. El Instituto Crónica es una familia que te acompaña en todo momento”. En tanto, Franco Quinteros, egresado de Locución, sostuvo: “Acá no solo aprendí una profesión, también a esforzarme y a animarme. Ser comunicador es muy lindo y vale la pena intentarlo”.
A más de 24 años de su creación, el Instituto Crónica continúa creciendo y formando profesionales ligados al oficio de comunicar, con el respaldo de un grupo de medios como Grupo Crónica y una comunidad educativa que apuesta a la vocación, el compromiso y la verdad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

