Your browser doesn’t support HTML5 audio

La jornada electoral siempre da que hablar, y no sólo por el voto de las figuras políticas y la expectativa por los resultados, sino por las curiosidades que deja el “lado B” de los comicios. Los disfraces y los votos impugnados con boletas excéntricas son uno de los tópicos que se repiten en cada elección, así como también ciertas situaciones insólitas que involucran a candidatos o figuras públicas.

El Iron Man de Luján fue uno de los personajes de la jornada. Gustavo Loiacono fue el primero en llamar la atención en estas elecciones al vestirse del personaje de Los Avengers. Se presentó a primera hora en una escuela de la localidad bonaerense y sorprendió a todos con su llamativo look. Incluso estuvo a punto de ser designado autoridad de mesa por ser uno de los primeros del día para votar.

Otro personaje que se acercó a votar este domingo temprano fue una “Banana en pijama” en la escuela San Francisco de Asís, de Llavallol. Un votante homenajeó a su dibujo animado favorito para participar de las elecciones. Obviamente, tuvo que mostrar su rostro para validar su identidad con la del DNI.

En la localidad de San Martín, Mendoza, una novia fue a votar directamente después de su fiesta de casamiento. Viviana Rosa Olivari llegó temprano a la escuela San Vicente de Paul para dar su ejemplo cívico.

En la previa de la llegada de Javier Milei para votar en la UTN, su candidato a jefe de gobierno, Ramiro Marra, firmó un billete de cinco dólares con su nombre escrito en imprenta mayúscula. Lo hizo sobre el capot de su camioneta en la esquina de la intersección de Medrano y Tucumán.

Otro que fue a votar disfrazado fue un hombre vestido de traje y con una careta de motosierra, emulando el rostro de Chainsaw Man, un anime y manga japonés de Tatsuki Fujimoto. El disfraz, por poco, delata su intención de voto.

Por otro lado, una mujer también llamó la atención por haberse disfrazado de Argentina para ir a votar. Con tacos celestes, vestido largo celeste y blanco, con un sol a la altura del vientre y un moño en el pecho, el pelo teñido con los colores patrios, asistió al lugar de votación. Fue en la Escuela San Ignacio de la localidad de Wilde, en el partido de Avellaneda. Ante la mesa de votación, la señora dijo: “Voto por la democracia”.

Leé más notas de La Opinión Austral