Your browser doesn’t support HTML5 audio
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner – quien en septiembre de 2022 sufrió un ataque en la puerta de su casa cuando un hombre le gatilló una pistola en la cara- se solidarizó con Donald Trump tras el atentado del que el candidato republicano fue víctima durante un acto de campaña en Pensilvania.
“Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania”, expresó Cristina.
Asimismo, consideró “que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica”.
El gobierno de Javier Milei repudió el intento de asesinato a Trump
Desde el Gobierno argentino, repudiaron el intento de asesinato contra el exmandatario estadounidense e instaron a la comunidad internacional a condenarlo.
“El Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump”, se indicó en un comunicado difundido por la Oficina del Presidente en X.
El Ejecutivo alertó: “La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”.
Asimismo, se realizó un llamado a la comunidad internacional “para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad”.
Previo a la difusión del escrito, Javier Milei había reposteado en la misma red social una publicación del escritor Agustín Laje. En el mensaje replicado por el primer mandatario, también se expresó indignación por el ataque a tiros hacia Trump.
“Los globalistas están desesperados por bajar a Trump. No pudieron meterlo en la cárcel; ahora intentaron matarlo. ¿No te das cuenta lo que está en juego en este momento, mientras los medios de prensa trabajan para lavarle la cabeza a la gente?”, afirmó Laje.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia