En el marco de la Misa por la educación en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el arzobispo porteño, monseñor Jorge García Cuerva, brindó un mensaje de aliento en medio de la escalada de crímenes narco que padece el país, sobre todo en la provincia de Santa Fe.
Ante los jóvenes estudiantes, el primado argentino invitó a soñar “con una Argentina mejor”. En ese sentido, mencionó que “seguro escucharon a un montón de gente alguna vez diciendo `no salimos más de este país de porquería, esto es un desastre, me quiero ir`. No muchachos, la Argentina somos nosotros”.
Seguidamente, se refirió a los delitos vinculados al narcotráfico que sufre principalmente la ciudad de Rosario y que llevaron al Gobierno nacional a tomar diversas medidas para combatir esta creciente ola de violencia.
Monseñor Jorge García Cuerva aseguró que “si todos los que queremos una Argentina buena, justa y solidaria, nos ponemos las pilas; somos más que los narcos, somos más que los corruptos, somos más que los egoístas que piensan solamente en su bolsillo”.
Para cerrar, instó a los pequeños alumnos a que “no dejen de soñar, pónganse las pilas con el estudio porque cuanto más estudien y más se preparen, seguramente mucho más van a poder hacer después por nuestro país”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia